La historia de los limpiafondos

Bienvenidos al pasado futuro.

La historia de los limpiadores automáticos de piscinas explicada en este artículo muy completo y bien investigado cambiará su perspectiva del dispositivo integral que transformó la limpieza de piscinas para siempre.

«El futuro de la limpieza de piscinas es ahora», al menos eso es lo que dicen los expertos, pero de hecho, esta es una afirmación verdadera basada en hechos y no solo en suposiciones. De hecho, esto ya ha sido cierto durante la mayor parte de la década.

Ahora vivimos en una era de limpieza de piscinas en la que la existencia de mano de obra y el poder humano en la historia de la limpieza de piscinas es obsoleta. Realmente, ¿la gente todavía se preocupa de limpiar las piscinas en estos días?

Aunque algunos todavía pueden practicar las maneras de los viejos días cargados, el cambio ya ha sido hecho por la mayoría de los consumidores en general. ¿Por qué uno no haría el cambio cuando existe una alternativa eficiente e inteligente a la vuelta de la esquina?

La historia de los limpiadores automáticos de piscinas se explica a través de la existencia misma de los primeros limpiadores de piscinas que nos han traído el futuro. Simplemente ya no tenemos que esperar por el futuro, ya que ya está aquí.

En los viejos tiempos …

Intentamos analizar en profundidad la historia de los limpiadores automáticos de piscinas y cómo se desarrolló, es una historia llena de diferentes complejidades. En su temprana existencia, la limpieza automática de piscinas era simplemente un sueño imposible. La limpieza de la piscina en ese entonces era más un concepto que era muy ineficiente y requería un cuerpo de trabajo.

Comenzando con la existencia de las primeras piscinas hace más de 5000 años, solo puedes imaginarte cuánta pesadilla fue limpiar una de ellas en el pasado. Imagine tener que raspar cada rincón y grieta y tener que drenar el agua solo para poder limpiar una piscina.

Siglo XIX

Como se mencionó anteriormente, el concepto era muy ineficiente en ese momento. Los avances solo se lograron realmente en el siglo XIX cuando el mundo se sumergió en la era industrial.

A medida que la era industrial trajo consigo muchas innovaciones diferentes sin que la mayoría lo supiera, la historia de la limpieza automática de piscinas también dio un paso adelante hacia su brillante futuro. La existencia de Cisterns junto con el desarrollo de los modernos filtros de agua en la era ha ayudado a allanar el camino para la invención de los Robotic Pool Cleaners que ahora conocemos.

¿Pero por qué Cisternas? Esto se debe a la aparición del aparato conocido como Cistern Cleaner, que es esencialmente la base fundamental de cómo funcionan los limpiadores automáticos de piscinas. Antes de que el término Automatic Pool Cleaner se diera cuenta, estas máquinas antes se conocían simplemente como Cistern Cleaners.

Siglo XX

A medida que la era avanzaba hacia la década de 1900, diferentes patentes se archivarían en niveles altos y bajos con respecto a los limpiadores de piscinas, ya que muchos avances se harían gradualmente a lo largo de los años.

Años 30

Antes de que Automatic Pool Cleaners apareciera en su versión moderna, fue inventado por primera vez por Roy B. Everson de Chicago en el año 1937. Luego experimentó muchas mejoras diferentes en sus mecanismos hasta que llegó a su estado actual.

La patente original de Swimming Pool Cleaner presentada el 20 de marzo de 1957 por Roy B. Everson, Chicago, Illinois, se puede ver aquí.

Años 50

Después de todo, la solicitud de patentes ha sido una sabia decisión, ya que la historia la ha narrado, ya que le permite proteger la propiedad intelectual de uno y, al mismo tiempo, ganar dinero con ella. Sin embargo, el primer limpiador de piscinas verdaderamente automático fue creado por Andrew L. Pansini en 1957.

Al ser un sobreviviente de la poliomielitis y sufrir las limitaciones causadas por la enfermedad, el Sr. Pansini encontró muy difícil e inconveniente limpiar la piscina que hizo para su familia y, con el tiempo, encontró una solución.

Esa solución llegó a ser el primer verdadero limpiador automático de piscinas. Una innovación que significó una gran victoria tanto para Mr. Pansini como para History of Automatic Pool Cleaners. La patente original de su invención se puede ver aquí . Después de la invención del Sr. Pansini, muchos más seguirían su ejemplo, tal como lo explicaron los limpiadores automáticos de piscinas y comenzaron a diversificarse en tres tipos distintos.

El trabajo y la historia del Sr. Pansini se conmemoran en este libro tan inspirador. Me encanta leer y dejarme inspirar por la exitosa historia del Sr. Parsini, que comprende los valores estadounidenses del trabajo duro, la innovación y el espíritu empresarial.

Los diferentes tipos de limpiafondos que surgieron

A medida que el mundo se mudó a la era del siglo XX, el enfoque en los limpiadores automáticos de piscinas comenzó a cambiar. Después de descubrir diferentes innovaciones y métodos para lograr el mismo fin, la limpieza automática de piscinas comenzó a diversificarse en tres tipos distintos, a saber:

Hidraúlicos

En este tipo, se utiliza un desagüe o una espumadera para extraer el agua de la piscina y bombearla hacia un filtro para eliminar los residuos subyacentes. Luego de retirar los escombros, el agua regresa a la piscina a través de sus válvulas o salidas de retorno.

Este tipo de limpiadores utiliza una manguera (generalmente de 1.5 pulgadas de largo) que está unida a un orificio en la canasta del skimmer, o en un accesorio SkimVac que luego sirve como la línea de vacío dedicada para la piscina.

La acción de succión es lo que impulsa al Limpiador a navegar en los diferentes segmentos del piso y las paredes de la piscina, eliminando la suciedad y los desechos que se encuentran en su estela en el proceso. Este dispositivo sin embargo, se mueve al azar. Este tipo de limpiador es el más usado y menos costoso entre los tres tipos.

De presión o laterales

Este tipo de limpiadores automáticos de piscinas explica cómo el dispositivo utiliza una bomba secundaria que se utiliza como una “bomba de refuerzo”. Esta bomba se utiliza específicamente para presurizar el agua que fluye hacia el dispositivo.

A medida que el agua se empuja hacia un orificio ahogado dentro del sistema, se utiliza el efecto Venturi. La presión que se produce resulta en turbulencia del agua.

Esto hace que la suciedad y los escombros alojados en el piso y las paredes de la piscina se distribuyan, mientras que algunos se vuelven a flotar en la superficie, colocándolos de manera efectiva para ser aspirados por el filtro principal a través de sus entradas.

Al igual que el tipo de lado de succión, este dispositivo también atraviesa el grupo de forma aleatoria. Aunque es muy efectivo, el principal inconveniente del dispositivo es su requisito de una bomba de refuerzo.

La presencia de una bomba reforzadora solo eleva el consumo de electricidad del dispositivo, lo que resulta en mayores gastos de mecánica de la piscina. Entre los tres tipos, este es el que más consume electricidad para operar. Así es como funciona un limpiador de piscinas de lado de presión Polaris.

Eléctricos o robóticos

En este tipo de limpiador automático de piscinas, el término «Robótico» ahora finalmente entra en juego y no simplemente «Automático».

Ahora es lo que comúnmente llamamos el robot de limpieza de piscinas . El dispositivo está equipado con un microprocesador interno junto con un software operativo nativo en algunos que dicta cuándo se enciende y apaga la máquina. Este chip sirve como la mente nerviosa central del dispositivo y la brújula interna, dictando la dirección del movimiento del dispositivo y cuándo tiene que cambiar de dirección.

Si el dispositivo está a punto de alcanzar una pared o la superficie del agua después de escalar las paredes de la piscina, el chip funciona al unísono con sus sensores internos para generar la respuesta necesaria como lo haría un individuo humano con sus sentidos.

En primer lugar, está equipado con sensores ubicados en la barra de protección que impulsa al dispositivo a invertir su dirección cuando entra en contacto con objetos como las paredes. En segundo lugar, tiene un interruptor interno de mercurio que informa al chip si el dispositivo está orientado horizontal o verticalmente en este momento.

Esto permite que el dispositivo pueda cambiar la dirección de ascender a descender de la pared a intervalos establecidos mientras se toma en cuenta la altura de la piscina.

Tiene dos motores internos:

a. responsable de aspirar agua en una bolsa de filtro autónoma y luego devolver el agua filtrada a la piscina a velocidades muy altas

segundo. un motor de accionamiento que está conectado a las vías a través de un eje metálico que puede compararse con el de los tractores junto con cepillos que se asemejan a los de un rodillo de pintura.

Estos cepillos se colocan en los lados frontal y posterior del dispositivo y ayudan a eliminar contaminantes y diferentes partículas de la piscina y los guían hacia la bolsa de filtro interna.

Partes más importantes de los limpiafondos

La clave de cómo este dispositivo puede moverse como una araña que puede atravesar paredes y avanzar y retroceder se basa en tres elementos esenciales, a saber:

1. Movimiento,  que se atribuye al motor de accionamiento y sus pistas, en donde algunos de los dispositivos pueden incluso utilizar cepillos con componentes de materiales únicos que poseen cualidades adherentes, lo que ayuda al dispositivo a adherirse a las paredes, pisos y escalones.

2. Flotabilidad  producida por el llenado de grandes áreas dentro del dispositivo con aire.

3. Empuje  causada por la alta presión del agua que se emana en la parte superior del dispositivo y lo empuja contra el suelo de la piscina y las paredes evitando que se arrugue o se voltee, manteniendo el dispositivo en juego.

El futuro

Entre los tres dispositivos diferentes, se sabe que el Robot Eléctrico es el más sofisticado y está equipado con sensores de última generación junto con un microchip que funciona muy bien en conjunto. A medida que su nombre evolucionó en el tiempo, y ahora se conoce comúnmente como limpiadores robóticos de piscinas, sus objetivos principales siguen siendo los mismos. Para poder ayudar de manera eficiente a los propietarios de piscinas a tener una piscina libre de contaminantes , y lo más importante, darles a los propietarios el tiempo de lujo que necesitan de los laboriosos trabajos de limpieza de piscinas.

Su único inconveniente es su rango de precios minoristas fuera de control que puede asustar a algunos clientes con un presupuesto inmediato. Sin embargo, este es un dispositivo nacido de innumerables décadas de novedad e innovación que culminan en una manifestación singular y titular de eficiencia en tiempo, dinero, capacidad de limpieza y mantenimiento.

La historia de los limpiadores automáticos de piscinas explica el rápido crecimiento, la importancia y los beneficios de los limpiadores robóticos de piscinas . El limpiador automático de piscinas siempre será algo que vale la pena ver.

Sin lugar a dudas, la historia de los limpiadores automáticos de piscinas se explica al llegar finalmente a la proverbial tierra prometida con un dispositivo que grita desde el principio: «¡Finalmente, el futuro de la limpieza de piscinas es AHORA!», A medida que la aurora se adentra en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *