Limpiafondos de Presión, una buena opción.

Limpiafondos de presión

Los limpiafondos por presión, funcionan con la presión de agua que genera una bomba que puede ser la de la piscina o una bomba auxiliar.

Las bombas auxiliares se ponen, en el caso de que la bomba principal de la piscina no tenga suficiente potencia, para mover el artilugio.

limpiafondos de presion

La presión  del agua que ejerce la bomba, se transmite de forma mecánica al sistema de tracción del limpiafondos para que pueda moverse, y también  hace circular el agua a través de la bolsa de filtración.

Son unos sistemas de filtración más económicos que los limpiafondos eléctricos y tienen una capacidad de filtrado muy parecida.

Ventajas e inconvenientes

Las ventajas de este tipo de limpiafondos son:

  • Tiene su propio sistema de filtración, por lo que reserva el sistema de filtración de la piscina.
  • La bomba auxiliar permite variar la potencia en función de las necesidades de limpieza.
  • Debido a su potencia, es una buena elección en piscinas que se ensucian mucho debido a los árboles o  la tierra circundante.

A grandes rasgos los limpiadores a presión tiene ventajas importantes como por ejemplo el poder configurar los programas de limpieza de forma automática para que se vayan ejecutando durante la semana. De esta forma nos aseguramos de que la limpieza de la piscina sea regular y siempre esté en buenas condiciones y preparada para poder utilizar.

Los limpiafondos de presión se encuentran en un punto intermedio entre los limpiadores eléctricos  los manuales y los hidráulicos. Esto quiere decir que tienen un buen promedio de capacidad de limpieza,  una buena gestión y consumo de energía y por último un precio más o menos ajustado teniendo en cuenta su versatilidad.

También hay que hacer referencia a que son capaces de trabajar en prácticamente todos los tipos de piscina y con todos los niveles de suciedad incluyendo los más exigentes.

Estos limpiafondos  alarga la vida del sistema de filtrado de la piscina cosa que es de agradecer debido a su alto precio. Es por esto que a largo plazo puede suponer un  gran ahorro de costes.

La última cosa y no menos importante es que los limpiadores de presión tiene una mecánica relativamente sencilla y se puede reparar con bastante facilidad. Es un tipo de limpiafondos ideal para poder hacer las pequeñas reparaciones que necesite de forma puntual y siempre teniendo en cuenta las especificaciones o las guías de reparación que facilitan los fabricantes.

bomba auxiliar para limpiafondos de presion

Los inconvenientes de este tipo de sistemas son:

  • Como norma general, hay que instalar una bomba adicional para aumentar la presión.
  • La bomba de filtración, en algunos modelos y según el tipo de bolsa no es  capaz de filtrar la suciedad más fina.
  • La limpieza de las paredes no es tan  eficaz como en el caso de los limpiafondos eléctricos.

El principal inconveniente de los limpiafondos de presión es  que deben ir acompañados de una bomba de presión auxiliar. Esta situación no se da en todos los modelos de limpiafondos de presión pero sí en la mayoría.

Este tipo de limpiafondos requiere de un flujo de presión alto y  regular qué es lo que marca la diferencia de rendimiento con respecto a otros tipos de limpiafondos  sobre todo cuando hablamos de niveles de suciedad altos.

Sí bien es cierto que se puede utilizar  la misma bomba de filtrado de la piscina el rendimiento será muchísimo menor y en ese caso sería más recomendable utilizar un limpiafondos hidráulico.

El general el coste del limpiafondos hidráulico es inferior al de sus hermanos mayores los limpiafondos eléctricos  pero hay que tener en cuenta que su precio se verá incrementado por el gasto que conlleve la bomba de presión auxiliar.

Por último hay que valorar también el precio que se incurrirá a la hora de preparar la instalación necesaria para que la bomba pueda funcionar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un limpiafondos de presión?

Bomba auxiliar

En las características de cada uno de los limpiafondos de presión se especifica sí dicho modelo tiene una bomba de presión auxiliar interna o por el contrario requiere de la instalación de una bomba externa.

En el caso de que tenga una bomba de refuerzo interna incluida también será necesario que el sistema cuente con un a linea eléctrica especifica para que pueda operar en el agua

Si utiliza una bomba externa será necesario que se ponga en contacto con un instalador especializado para su instalación . Esto hará que el precio aumente en general pero convertirá el limpiafondos de presión en un aparato mucho más efectivo dada la gran potencia que suelen tener las bombas auxiliares dedicadas. El limpiador de presión funcionará de una forma más rápida con una entrega de potencia mucho más fluida y con un ahorro muy importante de sistema de filtración de la piscina.

Limpieza

Estos limpiafondos llevan su propia bolsa de renteción, siendo ideales para impurezas grandes, como hoja o particulas grandes de tierra. No se utiliza ni el prefiltro de la bomba ni el filtro de la piscina, y la limpieza de la superficie la realizarán los skimmers.

Tiempo

La limpieza de la piscina se realiza de modo aleatorio, requieriendo más tiempo de limpieza que los limpiafondos eléctricos, si bien compensan este inconveniente con su alta potencia, con lo que aportan resultados eficaces en poco tiempo.

En el caso de que su piscina  reciba una cantidad importante de suciedad como por ejemplo hojas de los árboles o de la vegetación que puedan estar en los alrededores  el limpiador de presión será más indicado que los limpiadores hidráulicos , que suelen ser más pequeños y tienen una menor capacidad de limpiado.

Tengamos presente el tamaño de la piscina y el tipo de suciedad que suele recibir ya sean hojas o suciedad generada por la fauna y busquemos un limpiador que se adecue a esas características.

Algunos de los limpiadores de presión incorporan diferentes tipos de bolsas para recoger los residuos y hay incluso algunos que son capaces de recoger el polvo más fino.

Maniobrabilidad

Es muy importante que el limpiafondos pueda funcionar de una forma autónoma para que no se produzca ningún tipo de bloqueo a la hora de la limpieza. Hay que asegurarse de que tenga suficiente largo de manguera para que pueda alcanzar todos los  rincones de la piscina y para ello es posible que se te da el añadir tramos o elegir un limpiafondos con una longitud de manguera variable.

Cómo norma general todos los limpiafondos depresión serán capaces de salvar los diferentes obstáculos o pendientes que haya dentro de las piscinas. Eso no garantiza qué alcance perfectamente a todos los rincones pero es un buen comienzo.

Algunos de los limpiafondos de presión cuentan con ruedas de goma qué incluye tracción lo que le da mayor movilidad a la hora de realizar los ciclos de limpieza.

No todos los limpiafondos de presión son iguales  así que en función de la forma de la piscina y de los obstáculos que haya hay que elegir uno u otro.

Otro aspecto importante a la hora de evaluar el limpiafondos es la posición en la cantidad de chorros de salida de agua que posee. Estos chorros de agua son de mucha utilidad ya que remueven la suciedad de la piscina a fin de que se mejore el proceso de aspiración por parte del limpiafondos. Eso es bueno pero afecta a la velocidad del limpiafondos.

Precio

Su reducido peso y la facilidad de manejo, sumado a su muy buena relación entre calidad y precio, hacen que comprar un limpiafondos de presión, sea una de las mejores opciones.

El precio de los limpiafondos de presión suele oscilar entre los 400 y 500 €  por lo que se convierten en una opción de precio medio en relación a los otros limpiafondos.

En el caso de que  se hable de una piscina de gran tamaño hay que añadirle el suplemento de alargar las  secciones adicionales de cable o tubo flexible de presión.

No hay que olvidar también el precio de las bolsas de filtración que se tienen que cambiar con cierta periodicidad para mantener la capacidad de filtrado y que pueden rondar los 30 €.

Limpiafondos a presión recomendados

Desde limpiafondos.info hemos desarrollado la siguiente lista, con los limpiafondos a presión recomendados:

Limpiafondos a presión Zodiac W7220000 P280

El modelo Zodiac W7220000 P280 tiene las siguientes características:

  • Ideal para la limpieza de las paredes, el fondo y la linea de flotación.
  • Gran fiabilidad y facilidad de uso.
  • Se desplaza en todas las direcciones.
  • Gracias a su sistema de aspirado, aspira todo tipo de impurezas.

Puedes ver el precio del Zodiac W7220000 P280 aquí.

Limpiafondos a presión Zodiac F5 Polaris

El limpiafondos Zodiac F5 tiene las siguientes caraterísticas:

  • Diseñado para cualquier tipo de piscina
  • Se desplaza en todas las direcciones
  • Fácil limipieza del filtro
  • Peso 3.2 kgs.
  • Apto para todo tipo de impurezas
  • Diseñado para piscinas de 14mts por 7 mts

Puedes ver el precio del Zodiac F5 Polaris aquí.

¿Por que lipiafondos.info?

En nuestra web hemos hecho una investigación evaluación y revisión exhaustiva de las mejores lecciones de limpiafondos de presión del mercado. Hemos revisado la documentación de los fabricantes, las webs y los comentarios y tutoriales para poder ofrecer la mejor evaluación posible.

También hemos hablado con profesionales del sector para ver cuál es su perspectiva a nivel profesional y en el ámbito de la atención al cliente.

Está investigación nos permite ofrecer una buena perspectiva sobre los limpiafondos de presión y también establecer una recomendaciones basadas en información fiable.